“No estamos negociando nada”, dijo el abogado de Pérez Corradi

1101

El abogado Carlos Broitman, defensor del financista Ibar Esteban Pérez Corradi, remarcó hoy que “no” están “negociando nada” para que se concrete la entrega del sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, sino que están “pidiendo que se preserve su vida”.

“Acá no estamos negociando absolutamente nada, lo que estamos pidiendo es que se preserve su vida y, ante la Justicia, él quiere un juicio imparcial y justo”, reiteró el letrado.

El abogado también aseguró que su defendido tiene “pruebas” para demostrar su inocencia en el triple crimen de la efedrina y “las va a presentar, salte el que tenga que saltar, sean funcionarios, posiblemente, o sean políticos”.

En este sentido, el abogado manifestó que “hay que clarificar las supuestas conexiones” entre Pérez Corradi “con el poder político, el poder sindical y el establishment, empresarios argentinos”.

“Por su financiera han pasado millones de millones de dólares de farmacéuticas. Si tiene que salir condenado, él asume que quiere un juicio justo”, puntualizó el abogado en conversación con radio Mitre y añadió que su cliente “dice que con el triple crimen no tiene nada que ver, con todas las demás (causas) se presenta y da explicaciones”.

Broitman también destacó que Pérez Corradi “no se va a presentar ante un juzgado que ha armado pruebas”, por lo que el financista “no es que pone condiciones” para entregarse, “lo que pide es ir a un juzgado imparcial, que intervenga la Justicia federal: está pidiendo ir preso, estar detenido hasta que se resuelva su situación”.

“Tenemos que tener juicios rápidos, justos y si tenemos una prueba que está viciada, tenemos que barajar y dar de nuevo”, reclamó el letrado, quien aseguró que el imputado “no esquiva” ninguna de las acusaciones. Consultado sobre si su defendido tenía relación con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, respondió que “no lo conocía”, pero agregó que “eso no quiere decir que no conociera a otros políticos o a otros miembros o funcionarios y eso lo va a explicar él y va a clarificar él muchas cuestiones sobre estos temas”.

“Él va a asumir lo que tenga que asumir y que salten los resortes que tengan que saltar, pero él no quiere ser más prófugo porque ser prófugo no es fácil”, sentenció el abogado, quien remató que el financista “no va a pagar lo que no corresponde”.

Ante la pregunta sobre si Pérez Corradi se encuentra dentro del país, respondió que lo desconoce, no obstante consideró que si está en la Argentina, “como está organizándose hoy la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich), le conviene presentarse, porque hay una decisión de la ministro de que no puede haber prófugos en la Argentina”.