Un policía retirado mató a balazos a un ladrón en Ituzaingó

1344

Un suboficial retirado de la Policía Bonaerense mató a balazos a un ladrón, en medio de un tiroteo con asaltantes que concretaron una “entradera” en su casa de la ciudad de Ituzaingó, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Los voceros dijeron que, a las 23 de ayer, tres delincuentes con intenciones de robo sorprendieron al agente retirado cuando ingresaba en su vivienda, situada en el cruce de Pérez Quintana y San Fernando, del barrio San Alberto, jurisdicción de la comisaría cuarta.

La mujer del policía retirado, llamada Adriana, contó en diálogo con la prensa que ella escuchó “ruidos e insultos subidos de tono”, y pensó que se trataba de “una pelea”.

“El arma (de fuego) de mi marido siempre está en el mismo lugar de la casa y decido tomarla”, dijo Adriana, tras lo cual detalló que se encontró en medio de la vivienda con uno de los ladrones.

Y amplió: “Con él me topé, le apunté y salí a la carrera. El salió corriendo diciendo: ‘Están enfierrados'”.

Una vez en la vereda, Adriana observó que uno de los delincuentes le estaba por disparar a su esposo. “Me abalanzo arriba del delincuente y le levanto la mano porque le estaba por disparar. Caímos los dos al suelo”, relató la mujer, quien luego le pasó el arma de fuego a su marido.

De inmediato, comenzó un tiroteo, en medio cual murió un asaltante, mientras los otros dos escaparon. “Salen corriendo y toman una moto. No sé si los estaban esperando”, manifestó Adriana.

Consultada sobre al acto de arrojo que tuvo, respondió: “Ahora pienso qué locura hice. No medía consecuencias. Pero es la desesperación”.

Luego, contó que les “había ocurrido en 2005 algo parecido” y su “esposo había sido baleado”. “Entonces, siempre charlamos sobre situaciones que podían ocurrir en el caso de que nos vinieran a asaltar”, concluyó.