El procurador penitenciario de la Nación recibió al presidente de Innocence Project Argentina

    1429

    El propósito del encuentro fue dar a conocer los objetivos fundamentales de esta organización sin fines de lucro. Allí se dedican a trabajar en casos donde, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad. A partir de esos casos, Innocence Project Argentina contribuye a visibilizar los defectos o problemas estructurales del sistema penal y promueve reformas con el fin de mejorarlo y evitar futuras condenas erradas.

    Garrido indicó tres pilares básicos en los que se apoya el proyecto:

    1. Investigar y asistir jurídicamente a personas inocentes que hayan sido injustamente condenadas a penas privativas de su libertad en virtud de condenas erradas, con el objetivo de lograr su libertad y el reconocimiento de su inocencia.

    2. Promover legislación y políticas públicas para la consolidación de un sistema penal comprometido con las garantías constitucionales. En particular, el objetivo es mejorar las prácticas institucionales con las cuales se produce y valora evidencia en el marco de un proceso penal con el fin de evitar condenas erradas.

    3. Contribuir en la formación de los estudiantes de abogacía promoviendo el ejercicio profesional ético, interdisciplinario, eficaz y comprometido con la práctica constitucional argentina.

    Estuvieron también presentes por parte deInnocence Project Argentina la Directora Ejecutiva María Celeste Braga Beatove y la abogada de Clínica Jurídica Natalia Lippmann Mazzaglia. Acompañaron al Dr. Francisco Mugnolo, de Relaciones Institucionales el Dr. Horacio Ravenna y el Sub Director de la Dirección Legal y Contencioso Penal, Dr Rodrigo Borda.

    Como conclusión del encuentro, el Procurador Penitenciario manifestó su voluntad de colaborar y apoyar la iniciativa de Innocence Project Argentina