Intenso operativo para dar con el chico desaparecido tras el choque de lanchas

1297

 

El operativo para encontrar a Manuel Storani, el chico de 14 años -hijo del dirigente radical Federico Storani- que desapareció anoche cuando la embarcación en la que se encontraba fue embestida por otra, continuaba esta tarde cerca de la intersección del canal Vinculación y el Río Luján, a la altura del partido bonaerense de Tigre, con un importante despliegue de embarcaciones.

Pese al importante oleaje y a la intensa tormenta que se abatía sobre la zona, el grueso del operativo se concentraba frente al predio de la firma Colony Park, sobre el canal Vinculación -de unos 200 metros de ancho- y a pocos metros del Arroyo Gutierrez, según pudo constatar Télam que recorre el lugar a bordo de una lancha.

El lugar era recorrido esta tarde por unas 15 embarcaciones de la Prefectura, dos gomones, cuatro motos de agua, lanchas particulares con rescatistas y dos lanchas de Defensa Civil de Tigre, mientras que los dos márgenes del canal eran recorridos a pie.

En la búsqueda, que se reinició en las primeras horas del día, participaban además tres dotaciones de buzos y un helicóptero, informó más temprano Prefectura.

En esa zona el canal Vinculación es abierto y en las costas hay con guarderías de barcos, vegetación agreste y muy pocas casa, y los galpones abandonados dan al lugar una impronta fabril.

Lugareños indicaron a Télam que debido a que en el canal hay pocas casas, por la noche suelen navegar pocas embarcaciones y se trata de un lugar en el que los choques son habituales.

El accidente tuvo lugar cerca de las 23 -según informó Miriam, la esposa de Federico Storani- y como consecuencia del incidente fallecieron dos personas y desapareció el joven Manuel.

“Hay dos personas muertas y una persona desparecida. Estamos buscando por agua y también por aire. La colisión ocurrió en horas de la madrugada en dos lanchas de recreación”, informó por Radio El Mundo el Prefecto Principal, Aníbal Moya.