Un cargamento de cobre valuado en 300 mil pesos que había sido robado horas antes por piratas del asfalto en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fue recuperado por la policía tras allanar un domicilio y detener a un sujeto de 35 años que se encontraba custodiando el botín.

El operativo se llevó a cabo en una finca ubicada en la calle Bolonia y Filardi de la mencionada localidad del sur del Conurbano, lugar en el que los uniformados secuestraron a su vez un revólver calibre 22 largo, un handy con frecuencia policial, dos vehículos marca Peugeot Partner y Renault Kangoo con pedido de secuestro activo y mercadería correspondiente a otros seis hechos cometidos en la misma modalidad.

piratas_asfalto2

Según se informó, los hechos comenzaron cuando en el cruce del Camino Negro y Falucho del mencionado distrito, al menos dos sujetos a bordo de la Kangoo ahora incautada, interceptaron a una camioneta Mercedes Benz Sprinter cargada con 7 bobinas de alambre de cobre y a punta de arma privaron de la libertad a su chofer, a quien liberaron más tarde en Ciudad Evita junto al utilitario robado, y se llevaron la mercadería.

Alertada la Policía sobre lo sucedido, rápidamente montó un operativo de búsqueda que permitió divisar el vehículo utilizado para perpetrar el ilícito en el domicilio de Villa Cementerio y, con una orden judicial, realizaron el allanamiento de urgencia que posibilitó recuperar las bobinas (valuadas en 300 mil pesos) y aprehender a uno de los sospechosos.

Además, los oficiales encontraron elementos que habían sido robados en seis asaltos bajo la misma modalidad. También incautaron una Peugeot Partner blanca y la Renault Kangoo ambas “lateadas” con pedido de secuestro por Robo de Mercadería en Tránsito.

La detención estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI La Matanza, quienes investigan el paradero del cómplice. El sujeto quedó a disposición de la UFI N° 25 temática de piratería del asfalto de Lomas de Zamora.