Violación en primera persona: “Va a ser muy difícil olvidar lo que me pasó”

1519

Una joven estudiante que fue violada en la ciudad de Eldorado, Misiones, difundió una carta en la que reflexiona sobre el rol de la mujer, el brutal ataque que recibió y reconoce que “será difícil de olvidar”.

La joven fue atacada en la madrugada del jueves 10 cuando dormía en el departamento que alquilaba, en el primer piso del edificio ubicado en las inmediaciones de la calle Tucumán y avenida Roque Sáenz Peña.

“Cuando muchos dicen hoy estar orgullosa de ser mujer. Ya no puedo sentirme feliz ni del todo orgullosa, no porque no quiero sino porque por la otra parte hay quienes se ríen de las mujeres, haciéndonos sentir como menos porque somos el sexo débil”, asegura en su carta.

balcon

De acuerdo al relato de la víctima en la denuncia, el depravado habría trepado hasta la ventana abierta del departamento de la joven para atacarla mientras dormía. Tenía el rostro cubierto y estaba armado con un cuchillo. Después de ahogarla con un cordón y atarle las manos, abusó sexualmente de la joven, de acuerdo con lo que relató la víctima.

A continuación la carta completa:

“Este hecho (del cual ya no volveré a entrar en detalles) puede sucederle a cualquiera y he de admitir que no es tan fácil poder olvidar un momento tan espantoso.

Admito que lo que más rabia me dio fue que a no muchos días después del DIA de la mujer, fue que tuvo lugar. Cuando muchos dicen hoy estar orgullosa de ser mujer. Ya no puedo sentirme feliz ni del todo orgullosa, no porque no quiero sino porque por la otra parte hay quienes se ríen de las mujeres, haciéndonos sentir como menos porque somos el sexo débil.

Pero voy a decir una cosa las mujeres podemos ser débiles en cuanto a físico pero siempre vamos a ser las más fuertes en nuestros sentimientos. Y porque lo digo? Porque solo somos fuertes las mujeres capaces de salir adelante, somos las que podemos superar todo lo que nos llegue a suceder.

Y no quiero menospreciar a los hombres, pero muchos de ellos son los que nos buscan hacer daño, tal vez no todos pero si la mayoría.

Mujer, tal vez ya no pueda generar el más grande impacto de la historia pero si te puedo hacer sentir aun que sea un poco mejor.

Y si algo como lo que me paso te llega a suceder alguna vez, oye la palabra de DIOS.

“NO TEMAS AQUEL QUE PUEDA DESTRUIR TU CUERPO, SINO QUE TEME A AQUEL QUE PUEDA DESTRUIR TU ALMA”. Mateo 10:28.”