Hotesur: Rafecas rechazó su apartamiento en la causa

1096
Juez Daniel Rafecas

El juez de la causa Hotsur rechazó “in limine” su apartamiento luego que ayer la candidata presidencial Margarita Stolbizer lo recusó porque consideró que hay irregularidades en la tramitación del expediente que “afectan la garantía de imparcialidad objetiva”.

En el fallo se cita el dictamen de 14 de agosto donde el magistrado rechazó el pedido de Stolbizer de ser parte querellante. En aquella oportunidad Rafecas señaló que “ni su condición de simple ciudadana, ni la de legisladora, la colocan en particular ofendidapor los delitos investigados, que son de naturaleza colectiva, estando la representación de los intereses generales de la sociedad en manos de los Fiscales intervinientes, el Dr. (Carlos) Stornelli en primera instancia y el Dr. (Germán) Moldes en la de apelación.

Ahora Rafecas afirmó que “sin perjuicio de que el suscripto se ha expedido respecto de la ausencia de la calidad de parte de la representante, la misma resulta extemporánea toda vez que su presentación motiva disposicions del decisorio de fecha 2 del corriente”, es decir cuando se le negó ser parte querellante.

Ayer la Sala I decidió que la causa Hotesur quede en jurisdicción de la Capital Federal pero en voto dos contra a uno, le piden al juez que defina el “objeto procesal”, toda vez que no se sabe si el expediente investiga irregularidades ante la Inspección General de Justicia o una presunta maniobra de lavado de dinero.