La fiscalía denunció a la Federal por la construcción en la Plaza de Mayo

1092
Foto NA

Fuente La Nación

La Fiscalía porteña denunció hoy a la Policía Federal por “desobediencia, retardo en sus funciones y encubrimiento” cuando anteayer ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas construyeron paredes con ladrillos y cemento en la Plaza de Mayo, donde acampan desde hace 2872 días.

Con la firma de los fiscales Verónica Guagnino y Martín Lapadú el escrito al que tuvo acceso LA NACION y que fue presentado en la Cámara del Crimen especifica que “de la lectura de las constancias de la causa de referencia y las imágenes de los medios de prensa vistas a lo largo de la jornada del 7 de octubre de 2015, permiten suponer que los hechos habrían llegado a conocimiento del personal policial aún antes de que la Dra. Barcia (fiscal a cargo del caso) se comunicara con la seccional 2da. de la Policía Federal Argentina, de donde sus autoridades y todos aquellos integrantes de la fuerza que el día 7 de octubre de 2015 hubieran estado apostados en las inmediaciones del lugar donde se producían los hechos, habrían omitido llevar a cabo de forma diligente, oportuna y eficaz el cometido que la ley les impone de actuar por iniciativa propia frente a la comisión flagrante de un delito de acción pública, sin ejecutar las leyes cuyo cumplimiento les incumbía de forma directa”.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que la policía cumplió con su obligación y que medió para subsanar el conflicto. La toma en la Plaza de Mayo aún persiste aunque con el tradicional campamento con maderas y lonas.

Ver: Plaza de Mayo: Nación y Ciudad pelean por quién desaloja

[su_document url=”https://www.online-911.com/wp-content/uploads/2015/10/DENUNCIA-PLAZA-DE-MAYO.docx”]