Convocan a joven a ratificar denuncia contra Sebastián Villa y prohíben al jugador salir del país

95
La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por haberla abusado sexualmente y haberla intentado ahorcar mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, fue convocada este lunes por la fiscal de la causa para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal Vanesa González también ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes tras el escrito presentado ayer en el que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía «miedo» y estaba «paralizaba».

El abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está «totalmente quebrada», que tiene «mucho temor» tras denunciar «a una figura pública» y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca «por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso».

«Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública», dijo el letrado, el cual había pedido «una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física».

Por ello, la fiscalía dispuso una prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por parte de Villa (25), quien tampoco podrá salir del país.

Según la nueva denuncia contra Villa, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio «Venado II» de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que conoció a Villa a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona «sumamente violenta y agresiva».

Respecto a la noche del presunto abuso, el 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado «mucho alcohol y más de una botella de whisky» y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, «había mirado» a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado «Vikingo» y un amigo llamado Félix Benítez.

«En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida», señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó «el pelo bien corto producto del shock».

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide «de todo lo que pasó»

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.