La Plata: piden elevar a juicio la causa por el robo de juegos de la plaza

1052

Un fiscal pidió la elevación a juicio oral de la causa que se sigue a un supuesto empleado de la Municipalidad de La Plata acusado de romper y robar juegos de una plaza tres días después del resultado de la elección en la que perdió el entonces jefe comunal justicialista, Pablo Bruera.

Una fuente judicial explicó que el pedido lo formuló el fiscal Marcelo Romero a la justicia de Garantías en la causa en la que imputó a Lautaro Gastón Gil (28), alias “El Laucha”, por el delito de “robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”.

El hecho que se le imputa a Gil ocurrió el 28 de octubre del año pasado cuando al menos cuatro hombres previo violentar a mazazos los juegos de una plaza de Los Hornos los arrancaron y los cargaron en una camioneta.

Según la investigación judicial, la camioneta, una Fiat Ducato, llevaba la inscripción “La Plata. Compartamos la Ciudad”.

La investigación se inició de oficio luego que varios testigos denunciaron que hombres con chalecos del municipio retiraban los juegos infantiles de la plaza ubicada en la calle 131 entre 67 y 68 de La Plata.

Efectivos de la comisaría local se dirigieron a la plaza y no encontraron la supuesta cuadrilla municipal pero sí constataron el retiro de los juegos.