Detienen banda dedicada al robo de estudios contables y agencia de turismo

1318

Efectivos de la CDI Zárate detuvieron a dos personas acusadas de realizar robos a estudios contables en la localidad de Zárate-Campana. Uno de los ellos tenía pedido de detención y se encontraba prófugo, informaron a Online911 fuentes policiales.

IMG-20160226-WA0006

El hecho ocurrió el pasado 22 de enero cuando los dos delincuentes ingresaron a un estudio contable ubicado en la ciudad de Zárate, en horas de la tarde, reduciendo a los empleados que aún se encontraban en el lugar.

Por las declaraciones de una de las víctimas, los delincuentes poseían algpun grado de información ya que ingresaron al estudio preguntando por “Marcelo” “por lo que se le abre la puerta e inmediatamente al grito esto es un asalto pusieron a todos los empleados en el suelo”, relató uno de los testigos a la Policía.

Agregó que luego de unos pocos minutos ambos delincuentes “salen del lugar y se dan a la fuga en un rodado marca Ford de color Oscuro que se hallaba estacionado sobre calles Ituzaingo y San Martin, habiendo sustraído dinero en efectivo y celulares”.

IMG-20160226-WA0005

Efectivos de la CDI de Zárate comienza una investigación en la que se logra determinar que el vehículo estaba a nombre de una persona con antecedetes penales, que se movía junto a familiares. Con este dato la Justicia ordenó los allanamientos, secuestro y detención, de los sospechosos, las cuales se produjeron junto a efectivos del Grupo Halcón, la CDI de Moreno y Pilar.

De los procedimientos resultaron detenidos Francisco Acosta, de 56 años y Leonardo Acosta de 33 quien se encontraba prófugo de la Justicia por otro hecho delictivo. También se detuvo a Dante Acosta de 50 años dueño del vehículo Ford Facus que se usó para el robo al estudio.

 

Además secuestraron uniformes policiales, dos teléfonos celulares, una pistola marca Ballester Molina, dieciocho proyectiles de Fal calibre, ocho proyectiles 11,25, cinco teléfonos celulares, marihuana, cuatro mil pesos falsos, cuatrocientos (400) pesos, y una gorra de Policía.

IMG-20160226-WA0011

De la investigación se pudo determinar que la organización posee otros hechos ilícitos, bajo la misma modalidad y “modus operandi” en Estudios contables, Casas de cambio y Agencia de Turismo en el Shoping Torres de Sol y Edificio Bureau en la localidad de Pilar, como así en el partido de San Miguel este y el año pasado.