Gendarmería secuestró más de 70 de kilos de marihuana en dos operativos

1172

Más de 70 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional, en dos procedimientos desarrollados en Tartagal, del norte salteño, y en la provincia de Corrientes, donde además fue detenido el conductor del vehículo en el que se trasladaba la droga.

Fuentes de esa fuerza federal informaron que personal del Escuadrón 52 “Tartagal” que efectuaba un patrullaje en cercanías al paraje “La Pista y la Bolsa”, en el interior del monte del Chaco Salteño, observó una moto que se aproximaba.

De acuerdo al informe, al advertir la presencia de los gendarmes, el conductor de la moto arrojó dos bolsas de arpillera que llevaba y emprendió una veloz huida.

Estos bultos fueron trasladados hacia el escuadrón, con asiento en la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de Salta Capital, con conocimiento del Juzgado Federal de Orán, y ante la presencia de testigos se constató que en el interior había 82 paquetes que contenían un total de 44,544 kilos de marihuana.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 7, de “Paso de los Libres”, en la provincia de Corrientes, tras recibir un llamado anónimo que alertó sobre un posible cargamento de droga oculto en el baúl de un auto Fiat Uno color blanco, en inmediaciones de la ruta nacional 117.

Gendarmería

Los uniformados arribaron al lugar y lograron identificar al vehículo señalado, pero en ese momento uno de los ocupantes se dio cuenta que se acercaba el patrullero de la fuerza e intentó escapar, pero quedó estancado en una zanja y fue detenido.

En el interior del baúl se encontraron ocultos 29,297 kilos de marihuana, acondicionados en 33 paquetes rectangulares.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso y desde allí se dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor, de nacionalidad argentina.