Santa Fe: detienen a una mula con más de un kilo de cocaína

1246

Gendarmería incautó 1 kilo 300 gramos de cocaína y logro preservar la vida de una mujer de nacionalidad boliviana, que fue captada para ser usada bajo la modalidad de “mula” al trasladar 121 capsulas de cocaína ingeridas en su estomago. El procedimiento tuvo lugar a 44 kilómetros de Rosario.

Efectivos del Destacamento Móvil 2 mientras realizaban inspecciones sobre la Ruta Nacional N° 34 en el inicio de “Semana Santa” donde se movilizan mayor cantidad de turistas. Controlaron un ómnibus de pasajeros con itinerario San Miguel de Tucumán-Retiro (Ciudad autónoma de Buenos Aires).

[huge_it_slider id=”43″]

Los funcionarios, notan que una pasajera de nacionalidad boliviana se encontraba en un estado de nerviosismo y exaltación. Al acercarse el personal femenino de la Fuerza y realizarle las preguntas de rigor le menciona, haber ingerido capsulas con cocaína.

A raíz de esta situación, los gendarmes trasladaron rápidamente a la ciudadana al hospital de emergencias local, donde se les practicaron placas radiográficas que determinaron que poseía cuerpos extraños en su organismo.

Bajo control medico durante 2 días, los uniformados constataron que había ingerido 121 cápsulas con cocaína, alcanzando un peso total de 1 kilo 300 gramos. Este modo de tráfico, es le más riesgoso para la vida de la persona captada. Interviene en este caso el Juzgado N° 4 de Rosario quien orientó el decomiso de la droga y la detención de la mujer de 38 años involucrada.