Indagan al hombre detenido por el incendio en Los Alerces

1012

Dos personas, uno mayor de edad y el otro menor, fueron detenidas ayer en el Parque Nacional Los Alerces, informaron fuentes de Gendarmería a Online911.

El adolescente fue liberado y llevado con su familia, mientras que el hombre, Ceferino Salinas, de 36 años, permaneció detenido a los fines de prestar declaración indagatoria, acto al que también será sometido el joven, informa el portal fiscales.gob.ar

Por otra parte, la Fiscalía Federal de Esquel propuso nuevas medidas de prueba para determinar si los hechos de ayer tienen vinculación con el desastre comenzado el jueves 21 de enero en el margen sur del Arroyo Cascada, en cercanías del sector denominado “Cristo”. En ese sentido, se prevé que la semana próxima la fiscal Silvina Ávila recabará testimonios entre los pobladores del Parque ubicado a 50 kilómetros de la sede de la dependencia del MPF.

Los acusados fueron detenidos en la Ruta Provincial N° 71 en dirección norte-sur, en un campo lindero con el río. Al ser consultados sobre su procedencia, mencionaron haber estado pescando en la zona. Sin embargo, no llevaban consigo ningún elemento que diera cuenta de ello. La propietaria del lugar señaló, a su turno, que ingresaron al predio sin su permiso.