Detuvieron al “Maestro Raúl”: lo acusan de abusar de una nena

1180
Foto policial.

Un hombre, conocido como “Maestro Raúl”, que decía ser parasicólogo, “sanador” y tenía un templo que adoraba al “Gauchito Gil”, fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente durante dos años a una nena de 13 en la localidad bonaerense de Bolívar.

La detención fue realizada por efectivos de la Sub DDI Bolívar tras la denuncia de la madre de la menor, que descubrió al imputado desnudo arriba de la víctima en una de las habitaciones de la quinta donde tenía el “altar”.

El acusado, conocido como “Maestro Raúl”, se aprovechaba de la confianza de sus fieles, a quienes les pedía dinero y objetos de valor para “sanarlos y curarlos”.

De acuerdo a la denuncia que originó esta causa, la madre de la niña la había dejado desde hace dos años al cuidado del hombre para que la someta a un “proceso sanador”.

Sin embargo, en los últimos días, la mujer fue al templo de manera sorpresiva y divisó al imputado arriba de su hija, que también estaba casi desnuda.

Tras denunciar la situación en la Policía de esa ciudad y comprobarse los abusos sexuales de vieja data, los efectivos detuvieron al hombre en un allanamiento, donde además secuestraron elementos de interés para la causa.

“La niña dijo que las violaciones comenzaron desde hace dos años y que el hombre se amparaba en que era muy querido por sus fieles para no levantar sospechas” dijo uno de los investigadores.

Además, explicó que el sujeto, que era llamado “Maestro Raúl”, habría tenido situaciones similares en las ciudades de Carlos Casares y Olavarría, y por eso, en los últimos tiempos se había afincado en Bolívar. Interviene en esta causa, caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”, la UFI 15 de Bolivar.