Mataderos: detuvieron a un expolicía paraguayo acusado de matar a su novia a machetazos

2103
Foto policial. El lugar de la detención.

Un ciudadano paraguayo de 25 años que se encontraba prófugo de la justicia de su país por el asesinato de su exnovia a machetazos, fue detenido esta mañana por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos de Interpol-Policía Federal Argentina (PFA).

Fuentes policiales informaron a Online911 que sobre César Gustavo Villalba Insfrán pesaba un pedido de captura internacional por “Homicidio doloso y lesiones graves” de Jessica Raquel Segovia Espínola, de 19 años, a quien mató mientras dormía durante la madrugada del 22 de agosto de 2015, en la localidad paraguaya de Villa Madrid de Limpio.

Luego del hecho, Villalba Insfrán, ex policía y guardia de seguridad en su país, burló los controles fronterizos y se refugió en la Argentina.

Una vez recibida la orden de captura internacional de parte de las autoridades paraguayas, los detectives de la PFA comenzaron la búsqueda del femicida y detectaron que su hermano lo mantenía oculto en la villa 31 Bis de Retiro, más precisamente en una habitación precaria de la casa 106 de la manzana 104.

Durante la madrugada de hoy, y luego de una serie de allanamientos en ese sector de la villa que contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), los investigadores de la PFA lograron determinar que el prófugo se había ocultado en otro sector de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Mataderos.

Inmediatamente se dirigieron hacia la calle Pola 2500 donde, a las 6.15 de hoy, pudieron capturarlo.

12722387_10209005011702536_2001336719_o

Villalba Insfrán era suboficial ayudante de la policía paraguaya y había sido dado de baja por inasistencia. Al momento del asesinato trabajaba como guardia de seguridad.

El hecho que se le imputa ocurrió el 22 de agosto del año pasado a las 4 de la madrugada en la localidad de Limpio, Paraguay. Esa noche el femicida ingresó a tientas a la casa donde se alojaba Raquel Segovia Espínola, su ex novia, quien había terminado la relación una semana antes, y la atacó a machetazos. También hirió gravemente con el mismo machete a la mujer que le daba refugió a la víctima, Blanca Zenaida Bertolini, y a las dos hijas de ella. Las tres salvaron sus vidas, luego de meses de internación hospitalaria.

el femicida y su victima

Este año, las tres mujeres sobrevivientes, que resultaron testigos clave del hecho, fueron amenazadas por Villalba Insfrán a través de una cuenta falsa de Facebook, con la promesa de regresar para “terminar el trabajo”.

Ahora, el detenido permanece en carácter de incomunicado a la espera del pedido formal de extradición por parte de las autoridades judiciales paraguayas.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 04 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaria Nro. 8 del Dr. Martín Canero.