Cae una banda narco que mantenía amenazados a los vecinos del barrio

2562

Una banda narco que operaba en el interior de la villa de emergencias “Fátima” en el partido de La Matanza y que intimidaba con armas de fuego a los vecinos del lugar para que no los delataran, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas del lugar y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación La Matanza, con la colaboración de personal del grupo Halcón.

Allanamiento villa Fátima (34)

Allanamiento villa Fátima (30)

Como producto de los allanamientos, los uniformados apresaron a cinco integrantes de la organización – entre ellos su líder apodado “el Paraguayo Reynaldo” – y secuestraron más de 800 bagullos de marihuana listos para la venta, cocaína distribuida en bolsas, varias dosis de paco, dinero en efectivo y armas.

Se trata de una banda utilizaba los domicilios requisados para fraccionar las drogas y luego la comercializaba en distintos puntos de venta en el interior del asentamiento.

Además, se constató que los acusados amenazaban de muerte a los vecinos de la zona para que no los delatasen con la Policía.

Allanamiento villa Fátima (31)

Allanamiento villa Fátima (27)

Según informaron las autoridades, la organización narco contaba con la ayuda de adictos del lugar que actuaban de “satélites” y les avisaban si alguna fuerza policial se acercaba al lugar.

Luego de una amplia pesquisa, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia, los investigadores identificaron a los responsables de la actividad ilícita.

Para no ser detectados, los oficiales montaron un operativo encubierto que facilitó el ingreso a la villa y una vez dentro, realizaron los allanamientos que permitieron las capturas.