Gendarmería decomisó 147 frascos de ketamina ocultos en una encomienda

1768

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron ayer 7.350 mililitros de ketamina distribuido en 147 frascos durante un operativo llevado adelante en la ciudad formoseña de Clorinda.

Efectivos del Escuadrón 16, por disposición del Juzgado Federal de Formosa, efectuaron la apertura de una encomienda sospechosa, que fue retenida el pasado 28 de abril cuando el perro antidrogas de la Fuerza reaccionó al inspeccionar un ómnibus de la larga distancia, en el estratégico control sobre la Ruta N° 11 “Fermin Rolon”.

Ante testigos, los uniformados sacaron de la caja 147 frascos de (50 mililitros cada uno) con un líquido transparente, que tenían una etiqueta con la marca “ketafine” (anestésico general inyectable), de uso veterinario y en la fórmula de compuesto decía “ketamina” (clorhidrato).

La ketamina se utiliza como anestésico generalmente en veterinaria. Es un depresor del sistema nervioso central, pero, no obstante, es posible encontrarla en el mercado ilegal de drogas transformada en polvo que suele ser aspirado, creando un cuadro de alucinaciones que puede derivar en situaciones de alto riesgo cardiovascular y neurológico.