Rosario: murió el joven que había sido baleado en Navidad y la familia le apunta a soldaditos de la droga

763

Un joven de 28 años baleado el 25 de diciembre en la ciudad santafesina de Rosario murió ayer y sus familiares se manifestaron frente la vivienda de los presuntos asesinos a los que acusan de vender drogas, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Jonatan Gerez, recibió dos balazos en la Navidad pasada en una cancha de fútbol del noroeste rosarino en un episodio todavía no esclarecido, informaron los voceros.

El joven murió tras agonizar durante dos semanas en el hospital de Emergencias de Rosario, mientras su pareja y otros familiares se manifestaron frente al domicilio de los que acusan como autores del crimen.

La movilización de los familiares motivó la intervención policial en el barrio, añadieron las fuentes.

Según familiares de Gerez, el joven fue a comprar una cerveza el 25 de diciembre último y fue baleado por otros jóvenes a los que señalan como “soldaditos” del narcomenudeo en el barrio Ludueña de Rosario.

“Estamos tirando la casa de esta gente que vende droga y mataron a mi marido”, dijo Daiana, pareja del joven asesinado.

La mujer aseguró que “los que mataron a Jonatan fueron soldaditos que vinieron hace unos tres años, intimidaban todos los días a la gente”.

“No dejaban pasar para la canchita que los rodea a ellos. Ahí empezó todo. Se la pasaban tirando tiros, no dejaban pasar a la gente por el potrero”, añadió en declaraciones a Radios Dos de esta ciudad santafesina.

Según fuentes judiciales, el joven asesinado tenía tres pedidos de captura por distintos delitos.

Investigadores policiales también indicaron que no está claro si Gerez se tiroteó con los que su pareja acusa como los asesinos o si fue directamente baleado por “una vieja bronca”.