Encuentran cocaína oculta en planchas de policarbonato que protegían canillas

798

Medio kilo de cocaína que estaba oculto dentro de planchas de policarbonato que envolvían dos canillas cuyo destino era Nueva Zelanda fue decomisado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando un empleado de una mensajería ubicada en las calles Larrea y Europa, en dicha localidad del partido de La Matanza, alertó a la Policía de la provincia de Buenos Aires acerca de una encomienda que le resultó sospechosa, al tener como dirección de envío un domicilio de Nueva Zelanda.

Voceros policiales informaron que por este motivo efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, acudieron al local y comenzaron a requisar la encomienda.

Al abrir el paquete, los uniformados encontraron medio kilo de cocaína oculto en planchas de policarbonato que envolvían a dos canillas monocomando que funcionaban como pantalla del envío.

A raíz del hallazgo, comenzó una investigación para poder dar con los responsables del intento de traslado de droga al exterior y para establecer si el modus operandi forma parte de una maniobra organizada de comercio internacional de estupefacientes, indicaron las fuentes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral.