Con pasamontañas y guantes de látex, se hizo pasar por ladrón para abusar de su hijastra

985

Un sujeto de 47 años que abusó sexualmente de su hijastra de 10 y para ello se hizo pasar por un delincuente ocultándose el rostro con un pasamontañas, fue aprehendido en las últimas horas en José C. Paz luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La detención se produjo en el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Calvucura al 2580 de la mencionada localidad del noroeste del Conurbano, y estuvo a cargo de personal perteneciente a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado.

Según indicaron las autoridades, el sujeto apresado está acusado de abusar sexualmente con acceso carnal a su hijastra de 10 años luego de irrumpir en el domicilio de la víctima haciéndose pasar por un delincuente y simular un robo.

El aberrante hecho tuvo lugar el 28 de julio pasado en la vivienda donde luego se apresó al acusado. En esa oportunidad, el abusador ingresó al domicilio con un pasamontañas en su cabeza y con guantes de látex en sus manos, abusó de la menor y antes de irse desordenó el lugar para simular el robo de la finca.

Radicada la denuncia por la madre de la víctima, la Policía comenzó una intensa investigación que permitió corroborar que la pareja de la denunciante (padrastro de la abusada), había planificado la simulación del asalto para concretar la violación.

Los efectivos a cargo de la pesquisa constataron, tras realizar tareas de vigilancia encubierta y seguimiento, que el pedófilo, que trabajaba como chofer de ambulancias, en sus horarios libres iba a plazas o patios de comidas y observaba por horas a los menores que concurrían a esos lugares.

A su vez, los investigadores corroboraron que el sujeto había sido condenado por el Tribunal en lo Criminar N°04 de San Martín en el 2001 a 11 años de prisión por por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple y que, en esos hechos, había utilizado el mismo modus operandi: fingió un robo para abusar de menores.

Finalmente, las autoridades establecieron, gracias a un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario que tuvo la custodia del sujeto mientras estuvo preso, que el acusado había sido abusado cuando tenía 8 años de edad por un hombre mayor que utilizó la misma modalidad.

Más tarde, en Cámara Gesell, la víctima aseguró que su padrastro le dijo en una oportunidad que unos ladrones lo estaban siguiendo y que si llegaran a entrar en la casa a robar, que no se asuste ni se resista y así evitar que la lastimen.

Ante las pruebas recolectadas, efectivo policiales, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó la detención del sospechoso.

El sujeto quedó a disposición de la U.F.IYJ N° 14, a cargo del Dr. Mario Marini y del Juzgado de Garantías N°06, a cargo del Dr. Raúl A. Luchelli Ramos, ambos del Departamento Judicial de San Martín.