Resistió un robo en Pilar y le pegaron un tiro en la cabeza

218

Un empleado municipal de 20 años fue baleado hoy en la cabeza por dos delincuentes, tras forcejear y resistirse a ser asaltado cuando llegaba a su vivienda del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, sobre la calle Santa Eulalia al 2400 de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, de dicho partido del norte del conurbano.

Voceros policiales informaron que un joven identificado como Cristian Emanuel Villanueva llegaba a su casa, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados que quisieron robarle sus pertenencias.

Villanueva se resistió al robo y comenzó a forcejear con los asaltantes, hasta que uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza, para luego escapar ambos del lugar.

La víctima fue trasladada de inmediato con una herida de arma de fuego en la región del parietal derecho al hospital Sanguinetti de Pilar, donde recibió las primeras curaciones, informaron fuentes policiales.

Finalmente, el proyectil quedó alojado en el cuero cabelludo por lo que Villanueva, que trabaja como empleado municipal, fue derivado posteriormente por su obra social al hospital Güemes, donde esta tarde permanecía internado lúcido y estable.

Investiga el hecho la fiscal María Inés Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.