Desbarataron a la banda de los “Sampedranos” en la Villa 31

1123

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a 18 personas acusados de integrar la banda de los “Sampedranos”, una asociación ilícita de ciudadanos paraguayos que se dedicaba al narcomenudeo y que tenía como base de operaciones el Barrio 31, luego de casi 80 allanamientos realizados en conjunto con la Policía Federal Argentina y tras dos años de investigación.

Los procedimientos se efectuaron durante la mañana, en distintos puntos de la villa, de los cuales 42 fueron encabezados por la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad y 35 por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que dieron como resultado la detención de 16 ciudadanos paraguayos y dos argentinos, entre ellos los dos principales cabecillas de la organización ilícita.

“El Groso” y “El Denis” comandaban un importante banda dedicada al narcomenudeo que tenia una extensa red de locales, kioskos y búnkeres además de pasadores y soldaditos que ofrecían la droga en los pasillos del Barrio 31. Todos los detenidos tenían domicilio en el Barrio 31.

Además, en total fueron secuestrados 15 kilos de marihuana, 600 gramos de cocaína, 2,500 kilos de paco; 100 cogoyos de marihuana, 405.000 pesos, 4.100 dólares, 50 euros, 25 reales y casi un millón y medio de guaraníes, además de armas, municiones, balanzas de precisión y elementos de corte y computadoras, ocho autos y 53 teléfonos celulares.

La investigación, llevada adelante por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del Dr. Jorge Di Lello, y del Juzgado Federal Nº, del Dr. Ariel Lijo, comenzó en marzo de 2018 con una serie de averiguaciones sobre la actividad de esta banda delictiva para determinar su modus operandi, vinculaciones, la identificación de sus responsables y de toda la estructura, lugares de acopio, y demás datos de interés para la pesquisa.