Reclutaba travestis para que vendieran droga en la zona de Villa Luro

1638

El líder de una organización que se hacía llamar “El Ángel” y reclutaba travestis para la venta de droga a través de la oferta de sexo pago fue detenido durante una serie de operativos realizados en el barrio porteño de Villa Luro.

Según fuentes policiales, la zona en la que paraban los travestis era la esquina de Ramón Falcón y Escalada en el barrio de Villa Luro, a metros de una iglesia y una escuela. Pero “El Ángel” no sólo se dedicaba a conseguir la cocaína y a manejar los travestis: él también ejercía la prostitución ofreciendo sus servicios de taxiboy.

En el allanamiento en el hotel familiar donde vivían además de haber cocaína, se encontraron cápsulas de color negro que en su interior tenían un líquido extraño.

Si bien se esperan las pericias sobre la sustancia, los investigadores creen que se podría tratar de burundanga. Esta droga contiene escopolamina, un alcaloide que hunde a quien la consume en un sueño muy profundo y psicodélico, pero en exceso la dosis puede provocar la muerte o daños neurológicos irreversibles. Existen varios antecedentes de bandas o delincuentes que utilizaban este tipo de sustancias para bajar las defensas de sus víctimas y robarlos sin complicación.

Los travestis ofrecían “un combo”, donde por un precio promocional de 350 pesos los clientes podían acceder al servicio sexual y a la bosita de cocaína de 1 gramo. Los servicios se brindaban en los autos de los clientes o en a las habitaciones del hotel de la calle Pellegrini. Esto último generaba mucho malestar entre los vecinos por los ruidos molestos y las constantes peleas. En ocasiones los consumidores se equivocaban de puertas y querían entrar a otras habitaciones, por eso los pasajeros del hotel debían vivir permanentemente con las puertas trabadas.

Los detenidos son cuatro argentinos, dos peruanos y un boliviano.

El operativo estuvo a cargo de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad.

Interviene el Juzgado Federal n° 11 a cargo del Dr Claudio Bonadío; Secretaría n° 21, a cargo de la Dra Carolina Lores Arnaiz