Tres detenidos por el crimen y violación de la nena de 10 años en Santo Tomé

1718

Tres hombres fueron detenidos en la ciudad correntina de Santo Tomé como “sospechosos” por el crimen y violación de una niña de 10 años, cuyo cadáver fue hallado el viernes en un basural.

Si bien ninguno de los tres detenidos ha sido imputado aún, fuentes de la investigación señalaron que uno de ellos estaría complicado en el caso y fue atrapado en Gobernador Virasoro, noreste de la provincia, cuando intentaba viajar a Misiones.

La niña Claudia Lima desapareció el martes cuando dejó sin causas claras su casa en el barrio Cáritas y al parecer ese mismo día fue violada y asesinada, aunque su cuerpo fue hallado 72 horas después.

El fiscal Pedro Fonteina confirmó que había “tres hombres arrestados en calidad de sospechosos pero aún no hay imputados”.

Y, en una entrevista que concedió ayer a radio Sudamericana, señaló que los sospechosos “son vecinos del barrio, algunos residentes más allegados a la vivienda” de la niña.

Los detenidos, añadió tienen “entre los 25, 30 y 51 años y dos de ellos frecuentaban la parroquia donde concurría asiduamente” la niña con su familia.

“Desde el viernes al mediodía se concretó un allanamiento de donde pudieron relevar importantes indicios”, añadió a la vez que los operativos continuaron ayer en esa ciudad para dilucidar como fue raptada, violada y asesinada la niña.

En ese marco, el fiscal sostuvo que “todo cuanto lleve a esclarecer los pormenores del macabro asesinato, es importante”.

El fiscal remarcó que ante el avance de la investigación podría modificarse la carátula del caso a homicidio agravado por la figura penal de “Crimines Causa”, dado que la niña fue asesinada para ocultar la violación perpetrada.

El cadáver de Lima fue encontrado alrededor de las 9 del viernes en un basurero municipal de Santo Tomé, una ciudad ubicada 400 kilómetros al sudeste de la capital correntina, a tan solo 4 cuadras de su casa.

La niña era buscada desde el martes por la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Según la jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Durán, “la autopsia determinó que fue asesinada” y que “hubo violencia sexual” contra la niña.