Abuso y crimen en Oliveros: ordenan prisión preventiva para el acusado

1031

Un joven de 20 años cuyas iniciales son JEO fue imputado y se ordenó su prisión preventiva sin plazo por el abuso sexual y el crimen de Marlene María del Rosario Franco de 21 años ocurrido en las primeras horas del sábado en la localidad de Oliveros (departamento Iriondo).

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Leandro Lucente y aceptada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Griselda Strólogo en una audiencia realizada en la mañana de hoy en la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo.

Previamente, en la misma audiencia, el fiscal del MPA imputó a JEO por los delitos de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.

El abuso y posterior crimen de la joven de 21 años –quien vivía con sus padres– fue cometido en las primeras horas del sábado en una vivienda ubicada en calle Mitre al 500 de Oliveros. El cadáver de la joven fue encontrado en el patio trasero del inmueble por un vecino que fue a guardar su vehículo al lugar.

Por su parte, JEO –que es oriundo de Oliveros– fue aprehendido en el marco de un allanamiento realizado durante el fin de semana en su casa, en el que también se secuestraron prendas que fueron enviadas al Instituto Médico Legal de Rosario para cotejar el ADN de la ropa con las muestras recabadas en el lugar del crimen. El ahora imputado y detenido hizo comentarios contradictorios, y luego aceptó la materialidad del hecho.

El fiscal Lucente también ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la joven asesinada y la realización de hisopados que también serán analizados en el Instituto Médico Legal de Rosario, y cuyos resultados se aguardan. Por su parte, el funcionario del MPA avanza en la búsqueda de testigos que puedan aportar información a la investigación.