El hombre que mató a una maestra delante de sus alumnos se declaró culpable

1399
María Eugenia Lanzetti y Mauro Bongiovanni.

El único imputado por el asesinato de su ex pareja, la maestra jardinera María Eugenia Lanzetti, cometido en abril delante de sus alumnos en la localidad cordobesa de San Francisco, se declaró culpable ante la Justicia, al declarar por primera vez desde su detención.

La fiscalía de Segundo Turno del área Delitos Complejos de San Francisco informó a la prensa que Mauro Bongiovanni (45) ya se había presentado en otras oportunidades en tribunales, sin embargo nunca había querido declarar.

En el transcurso de estos meses, el acusado del femicidio de Lanzetti (45), había alternado su estadía entre la cárcel local y una clínica psiquiátrica de la capital provincial ya que existía la posibilidad de que se suicide.

Bongiovanni está imputado del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por femicidio”, con una pena prevista de prisión perpetua.

El hecho del que se lo acusa ocurrió en la mañana del 15 de abril, mientras Lanzetti trabajaba en la guardería del jardín “Estrellitas Traviesas” que funciona en el centro vecinal Barrio Jardín de San Francisco, donde fue asesinada a puñaladas delante de cinco niños de entre un año y medio y tres.

Media hora después, Bongiovanni fue detenido como autor del crimen de su ex esposa y los investigadores determinaron que la mujer ya había presentado varias denuncias por violencia de género en contra él.

En este marco, Lanzetti contaba desde septiembre de 2014 con un botón antipánico pero al momento de ser atacada no alcanzó a accionarlo.