Ostende: el fiscal del caso pidió la preventiva para la madre del nene

1406
Claudia Ayala, acusada por el crimen de su hijo.

El fiscal que investiga el homicidio de Benjamín, el nene de 2 años que apareció asesinado en Ostende, reclamó la prisión preventiva para la madre acusada por el homicidio de su hijo.

Según fuentes judiciales, el fiscal descentralizado de Pinamar, Juan Pablo Calderón, valoró los testimonios de los vecinos, que complicaron a la acusada, y otros indicios recolectados en la causa para exigir la imputación de Claudia Ayala, de 22 años.

La joven madre, que apenas apareció el cuerpo acusó a Leandro Aguilera, de quien dijo era el padre de su hijo aunque luego se informó que era mentira, se complicó sola cuando declaró como testigo en la causa.

“Calderón considera que tiene elementos suficientes para procesar a Ayala por homicidio agravado por el vínculo y solicitar su prisión preventiva”, indicó a Online-911 un vocero cercano a la causa.

Aguilera, que estuvo demorado hasta el miércoles pasado, contaba con una coartada firme: no estaba en Ostende cuando ocurrió el crimen de Benjamín.  Ayala se negó ayer a declarar y a que le extraigan muestras de su ADN.

Ayala fue detenida el lunes por el crimen de su hijo de dos años, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado en la localidad balnearia de Ostende.