Un abogado “carancho” condenado a 5 años y 8 meses de prisión

2243
Foto Cinco Días

La jueza Mabel Irigoyen, resolvió condenar al abogado César Alejo Tampallini (de 59 años) y a Ezequiel Diego Urtusar (de 29 años), por hechos cometidos durante el año 2008, mediante la modalidad conocida como “caranchos” (o rompehuesos).

Se recordará que fue hace cuatro años cuando la aseguradora Federación Patronal Sucursal Quilmes, al advertir coincidencias entre las denuncias de víctimas de accidentes de tránsito y que todas ellas se concentraban en un solo estudio jurídico, optó por efectuar una denuncia penal por estafas que derivó en una investigación que llevó a la detención de seis individuos, señaló el sitio cinco días.

Durante la lectura del veredicto condenatorio, la jueza Irigoyen entendió que en al menos tres hechos –ocurridos entre el 2008 y 2009- quedó fehacientemente acreditada la participación de Tampallini y Urtusar, en la simulación de accidentes de tránsito (en la zona de Quilmes y sus alrededores), para lo cual reclutaban a personas en extrema vulnerabilidad a quienes les fracturaban huesos a golpes y montaban la escena del siniestro.

Según quedó establecido para la Justicia, quienes sufrían las lesiones recibían una ínfima suma de dinero mientras que la banda de rompehuesos cobraba cifras alrededor de 35 mil pesos.
El abogado Tampallini llegó a juicio oral en libertad.

La fiscal de Juicio, Nilda Fernández Philbert, llevó adelante la acusación durante el debate y había reclamado que se lo condenara a 6 años de cárcel. La abogada Marcela Micolaichuk, representante de la aseguradora acompañó el reclamo de la representante del Ministerio Público Fiscal.

Ayer, la jueza Irigoyen le impuso una pena de 5 años y 8 meses de prisión para Tampallini y 6 años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión. No obstante, el condenado continuará en libertad hasta tanto la sentencia quede firme. En tanto, Urtusar recibió 2 años de prisión de ejecución condicional, tiempo en que deberá realizar trabajos no remunerados en una institución de bien público.