Piden preventiva para acusado de violar a una joven que engañó con una oferta laboral en Facebook

1155

La familia de la joven de 19 años que buscaba trabajo a través de la red social Facebook y fue violada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno por un presunto empleador, pidió la prisión preventiva del ahora acusado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que por medio del abogado querellante Hugo López Carribero, la joven pidió la prisión preventiva del detenido Sergio Gustavo Ramírez mediante un escrito ante el juez de Garantías N 1 de Moreno a cargo de la causa.

Ramírez está detenido en la Comisaría de La Reja, y es el único detenido en la investigación, al ser señalado por la joven y testigos.

El caso tuvo lugar el 8 de febrero pasado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Brígida, de Moreno, en la zona oeste del Conurbano, cuando la joven concurrió a encontrarse con el acusado, quien había ofertado trabajo por la red social Facebook.

El encuentro fue en el cruce de Watt y Murillo de Moreno, y desde allí fueron a la vivienda de Martínez en la calle Favaloro.

“Una vez arribados al lugar nos trasladamos por un pasillo hacia el fondo del inmueble donde se hallaba edificada la vivienda de Ramírez, tratándose de una habitación de pequeñas dimensiones, momento en él me explico cuales eran las tareas que debía efectuar, tras lo cual me sujetó desde atrás amenazándome con un cuchillo y me arrojó a la cama, tapo mi boca colocándome un trapo para que no grite, me desnudó y luego maniató, para luego someterme sexualmente”, según la joven.

Según la joven, pudo escapar por un descuido del agresor, y al salir de la casilla fue alcanzada por Ramírez y golpeada.

En ese momento, apareció el testigo Claudio Matías Veron, quien vivía en la parte delantera de aquella casa, asistió a la joven y se trenzó en una pelea a golpes con Ramírez, y éste logró darse a la fuga para ser detenido tiempo después.  

“Yo estaba afuera fumando un cigarrillo y siento que desde el fondo de mi casa gritaba una chica pidiendo auxilio, primero pensé que  Sergio estaba discutiendo con alguna chica que podía ser su pareja, yo no tenia mucha relación con el”, según dijo el testigo.

“Como a los cinco o seis minutos mi señora me llama y me dice que me fijara porque sentía que desde la pieza de Sergio gritaba una mujer, en ese momento cuando me fui a meter veo que la chica estaba tirada en el pasillo ahí nomas de la pieza de Sergio y el estaba encima de ella pegándole. Vi que la chica tenia en las manos restos de cinta como que había estado atada ahí fui y empece a pegar y pegar a Sergio hasta que lachica pudo salir”, agregó el testigo