Delincuentes copan una ciudad en Santa Fe y se llevan mas de 200 mil pesos

1362

Un grupo de delincuentes robó más de 200 mil pesos en la ciudad santafesina de Bernardo de Irigoyen donde redujo a un juez y copo una comisaría.

El hecho ocurrió este viernes a las ocho de la mañana cuando cuatro delincuentes coparon la comisaría, la comuna, el correo y el banco para llevarse casi 270 mil pesos, señaló el diario Uno de Santa Fe.

Los delincuentes huyeron del lugar y fueron perseguidos por agentes de la URXV, de la región 3 de la policía santafesina. Hubo intercambio de disparos y en el ingreso a Coronda volcó el auto en el que se trasladaban.

Uno de ellos resultó herido – y en este momento hospitalizado- y buscan a los prófugos. Los mismos serían oriundos de a provincia de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones, el audaz golpe comenzó alrededor de las 8 cuando un grupo de delincuentes primero puso fuera de juego a la policía local y tras amenazarlos les quitaron las armas reglamentarias y los dejaron encerrados en el calabozo.

De allí pasaron a la comuna, golpearon al presidente quien, junto a otros empleados terminó encerrados en el baño. Allí los delincuentes se llevaron 80.000 pesos.

Cabe destacar que estas dos dependencias se encuentran en el mismo edificio. También se hicieron tiempo para pasar por el juzgado de paz, la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de donde se llevaron 180.00 pesos y también por el correo- lugar en donde jubilados y pensionados cobran-, donde se llevaron la caja chicas.

Tras alzarse con más de 270.000pesos, los delincuentes robaron un vehículo y se dieron a la fuga, pero a la altura del ingreso a Coronda, personal de la comisaría XV se tiroteó con ellos y produjo el despiste del auto, que cayó una cuneta y dejó como saldo un delincuente herido y detenido –ahora hospitalizado- y un operativo para dar con los prófugos.