Juzgan a un hombre por la muerte de una joven por sobredosis en Tigre

550

Un hombre comenzó a ser juzgado en los tribunales de San Isidro por la muerte de una joven de 19 años, al parecer por sobredosis, cuyo cadáver desnudo fue hallado sobre una cama en una casa del partido bonaerense de Tigre en junio de 2017.

El juicio, que arrancó a las 10 de la mañana en la sede de la calle Centenario 456, de San Isidro, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC) de distrito y en el banquillo de los acusados estará Isaías Villarreal, acusado de los delitos de «abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito» que causaron el fallecimiento de Luna Marianella Ortíz.

El fiscal del juicio será Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Género de esa sede judicial, quien tuvo en sus manos la investigación del caso.

El 5 de junio de 2017, la Policía encontró muerta a Ortíz en una casa de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.

La chica había sido vista por última vez tres días antes, cuando abandonó su vivienda para ir a una entrevista de trabajo en un comercio en el que buscaban a una empleada administrativa.

Ante la demora en regresar a su casa, los padres de Ortíz realizaron la denuncia por su desaparición esa noche en la comisaría de la zona, por lo que se inició una causa por búsqueda de paradero.

Finalmente, la Policía encontró el cadáver de Luna Ortíz y en la vivienda fue detenido Isaías Villarreal, quien dijo que había pasado la noche con la chica tras conocerla circunstancialmente.

Villarreal reconoció que había consumido drogas y alcohol con Ortíz, pero cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido.