Tres detenidos por venta de drogas en San Martín

1934
Foto Archivo.

Tres personas acusadas de comercializar drogas fueron detenidas por la Policía Federal en el partido bonaerense de San Martín.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo fue realizado en la villa 9 de julio de ese partido. Como consecuencia del procedimiento, los efectivos secuestraron 1 kilo de cocaína, 12 kilos y cien cubos de marihuana.

La investigación fue realizada por la Delegación San Martín de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió desbaratar una organización dedicada a la venta de distintos tipos de estupefacientes en pequeñas dosis en el barrio de emergencia “9 de Julio”, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, Provincia de Buenos Aires liderada por un sujeto conocido como “El Ojon” (argentino de 31 años de edad).

Los policías lograron reunir las pruebas necesarias para que el fiscal Raúl Germán Martínez, a cargo de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de San Martín, disponga varias órdenes de allanamientos en el citado barrio, mientras el agente fiscal Dell Aqcua , a bordo de un helicóptero de la Policía Federal, sobrevolaba la zona de operaciones.

Durante el procedimiento, el principal sospechoso intento huir de la acción policial, situación que fue neutralizada por los investigadores, logrando su aprehensión tras arrojar una bolsa plástica que contenía  99 envoltorios de marihuana listos para su comercialización.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=”]
[av_slide id=’20543′][/av_slide]
[av_slide id=’20544′][/av_slide]
[av_slide id=’20545′][/av_slide]
[/av_slideshow]

Simultáneamente en otra de las viviendas allanadas, fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad argentina, de 54 y 22 años de edad respectivamente,  pertenecientes a la misma banda de narcotraficantes y en cuyo poder tenían UN trozo compacto tipo pan de cocaína de un kilo, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares utilizados para las transacciones ilegales.

También se requisaron otras viviendas las cuales se encontraban sin moradores en donde se hallaron 156 paquetes de marihuana, arrojando un peso de doce kilos con 880 gramos de esa sustancia.

Los detenidos fueron alojados en la Delegación San Martin de la PFA y el día de hoy fueron trasladados a la sede judicial a la espera de ser indagados.