Secuestran 290 kilos de marihuana y detienen a una pareja

1084

Gendarmería Nacional decomisó 290 kilos de marihuana y detuvo a una pareja, en un operativo realizado en la provincia de Corrientes, según informaron fuentes del caso a Online-911.

Efectivos de la Sección “San Cosme” y de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” se encontraban en Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.065, cuando observaron que un Peugeot 408 giró bruscamente en “U” tratando de evadir la inspección.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=”]
[av_slide id=’21188′][/av_slide]
[av_slide id=’21189′][/av_slide]
[av_slide id=’21190′][/av_slide]
[/av_slideshow]

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado. Al arribar al kilómetro 1.068 observaron que el rodado se encontraba estacionado y su conductor arrojaba bultos con características similares a los utilizados para transportar drogas.

En ese momento, el ocupante del auto intentó nuevamente emprender la huida, con dirección a la ciudad de Corrientes, siendo aprehendido por los gendarmes.

Al efectuar la requisa de los bultos, se constató la presencia de 290 kilos de marihuana acondicionados en 328 paquetes.

Asimismo, los uniformados interceptaron una camioneta Toyota Hilux, conducido  por una mujer de nacionalidad argentina, que oficiaba de “puntero”, alertando sobre posibles controles de seguridad.

El Juzgado Federal de la Ciudad de Corrientes orientó el secuestro de la droga  como así también la detención de ambos involucrados.