Detienen a trece narcos, entre ellos el director de una cárcel de Paraná

1397

Trece personas fueron detenidas en la ciudad de Paraná en una causa por narcotráfico que se vincula al Servicio Penitenciario local, dado que entre los arrestados figuran un policía en actividad, otro retirado y el director de la Unidad Penal de Mujeres de la ciudad.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales tras una serie de allanamientos realizados ayer en distintos barrios de Paraná, donde la detención del jefe de la Unidad Penal de Mujeres, Victorio Aguirre, motivó su inmediato pase a retiro.

Asimismo, una guardiacárel del servicio penitenciario, un agente de policía y su padre, un sargento retirado, fueron detenidos con dos kilos de cocaína en su poder.

De los operativos ordenados por el juez entrerriano Leandro Ríos participaron agentes de la Policía Federal de Paraná y de Santa Fe.

Los investigadores detuvieron también a Nicolás “Gordo” Castrogiovanni, quien fue señalado como un supuesto cabecilla de organizaciones narcos de Paraná, que -según fuentes citadas por el portal Análisis- es hijo de un policía retirado y en poco tiempo logró un fuerte desarrollo en el negocio de la cocaína, con cifras económicas importantes y con conexión directa con Bolivia.

La justicia intenta determinar si los supuestos negocios narco estaban vinculados a contactos con las autoridades del Servicio Penitenciario local para poder ingresar droga a los penales.