Santa Fe: detiene a 9 personas con cocaina, marihuana y armas

1468

Gendarmería detuvo a nueve personas y decomisó cocaína, marihuana y un arma de fuego. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

Efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban un patrullaje preventivo por la intersección de las calles Presidente Quintana y Esmeralda, en el Barrio La Tablada cuando observaron que tres individuos al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga. Uno de ellos transportando un arma de fuego en la cintura (tratándose de un integrante de la Policía de Santa Fe).

Durante la huida, los gendarmes divisaron que el ciudadano los apuntaba con una pistola calibre 9 mm con proyectil en recamara y sin seguro, repeliendo la “amenaza mortal” con el uso de escopeta con posta de goma y logrando detenerlo. En ese momento, el involucrado le efectuó golpes con el pie a un efectivo de la Fuerza, quien resultó con traumatismo en la pierna izquierda.

Simultáneamente, los uniformados observaron que los otros dos hombres ingresaron a una vivienda. Detectando que allí se acondicionaban 280 gramos de cocaína, 312 gramos de marihuana y 754 gramos de una sustancia pulvurienta (presumiblemente de corte). Además, los uniformados corroboraron la presencia de otras seis personas que se encontraban en el inmueble.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia y Juzgado Federal N° 4 de Rosario quien oriento el decomiso de la droga y la detención de las nueve personas. Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos