Secuestran más de mil kilos de marihuana en la baulera de un micro de larga distancia

2180

Más de mil kilos de marihuana fueron hallados en el interior de un ómnibus de larga distancia que fue inspeccionado sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad misionera de Caraguatay, según informaron fuentes de Gendarmería a Online-911.

El operativo fue realizado este lunes por efectivos de la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”. Los gendarmes, con la ayuda del can detector de narcóticos “Amelia”, revisaron un ómnibus particular sin pasajeros

Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado. Una falsa pared de metal ocultaba 1.463 paquetes de marihuana.

El cargamento alcanzó un peso total de 1.174 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención del conductor del colectivo.

En tanto, en otro procedimiento realizado ayer sobre la Ruta 11, cercano al peaje “Videla”, en la provincia de Santa Fe, interceptaron un automóvil Peugeot 308 que intentó evitar el control.

Los funcionarios encontraron el coche sin ocupantes. Tras asegurar la zona, encontraron en el rodado cinco bolsos de viaje y una bolsa de nylon color negra un cargamento de 219 kilos marihuana. Posteriormente de tareas de rastrillaje en los campos y caminos se detuvo a uno de los ocupantes.