Moria declara por la tenencia de la cocaína

968

La fiscal Elva Cáceres le tomará declaración hoy a Moria Casán, en relación al hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en el interior del penal del Buen Pastor, situación que hace aún más complicada la estadía de la vedette en Paraguay, donde se encuentra detenida por el robo de joyas en 2012, causa de la cual pretendía disvincularse rápidamente.

De acuerdo al descargo de la vedette, la causa podría tomar un nuevo rumbo procesal dependiendo de lo que resuelva la agente fiscal.

Por un lado, Moria Casán podría declararse adicta para evitar un proceso penal; caso contrario, se expone a una imputación por tenencia de drogas, figura penal que contempla una pena de 5 a 15 años de cárcel, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
_767_573_1313952
Según las leyes de Paraguay, para declararse adicta necesariamente deberá contar con una certificación de consumidora ya sea dela Senado del Ministerio de Salud, informaron fuentes del Ministerio Público.

La situación podría agravarse en caso de que se tengan en cuenta los artículos 14 y 15 de la ley antidrogas, que castiga la introducción de estupefacientes a establecimientos penitenciarios, que contempla un castigo de 10 hasta 25 años de pena privativa de libertad.