Decomisan los bienes de la banda narco Los Monos

1519

Un total de 55 vehículos y 7 inmuebles secuestrados a integrantes de la narcobanda Los Monos que fueron condenados, y registrados en algunos casos a nombre de familiares y presuntos testaferros, fueron decomisados a favor del Estado santafesino, de acuerdo a los resuelto por un tribunal de Sentencia de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Entre los bienes que la Justicia decidió que pasen al Poder Ejecutivo de Santa Fe hay desde autos lujosos, jet sky, lanchas y motos, hasta una chacra de más de tres hectáreas en las afueras de Rosario en la que la banda había construido piscinas y caballerizas.

La resolución firmada por los jueces de sentencia José Luis Mascali, Edgardo Fertitta y Julio Kesuani representa una medida accesoria al juicio abreviado de octubre pasado, en el que fueron condenados con distintas penas 11 integrantes de la organización criminal por formar parte de una asociación ilícita.

Los cabecillas de la banda, liderada por Ariel Máximo Cantero (27), alias “Guille”, fueron excluidos de ese acuerdo abreviado por decisión de un tribunal de alzada que objetó el procedimiento, por lo que irán a juicio.

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani habían solicitado al tribunal el decomiso a favor del Estado provincial de 60 vehículos y 10 propiedades inmuebles, entre viviendas, terrenos y la chacra mencionada, en la que habían construido una pileta para niños con la forma de la cabeza de Mickey Mouse.

Consideraron que se trata del botín de Los Monos que fue adquirido a través de una red de testaferros y familiares para ingresar al mercado legal el dinero obtenido de modo ilícito.