Un grupo de policías y penitenciarios reclaman mayor aumento salarial

1513

Cerca de medio centenar de policías y agentes penitenciarios de la provincia de Buenos Aires se concentraron hoy frente a la Gobernación bonaerense en La Plata en reclamo de subas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Se trata de efectivos nucleados en el Sindicato Policial Buenos Aires (Sipoba) y penitenciarios del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios de la República Argentina.

El ex oficial Nicolás Massi, titular de Sipoba, explicó a Télam que decidieron marchar a la Gobernación “porque el anuncio oficial no se condice con las escalas salariales que se difundieron, es engañoso, mentiroso”.

“Un policía metropolitano ya en julio del año pasado cobraba 17 mil pesos y les darán un aumento de 2 mil pesos; mientras que nuestro sueldo queda en 14 mil pesos porque nos van a dar un incremento de 424 pesos”, detalló.

Semanas atrás el gobierno bonaerense anunció un aumento salarial para los efectivos policiales que, en promedio, llega al 25% anual y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, anticipó un sueldo mínimo “de alrededor de 15.500 pesos”.