Cayó el “Gato Nocturno”, un ladrón que dejaba un mensaje de despedida a sus víctimas

2214

La policía de Misiones detuvo a un joven de 18 años que sería el autor de varios robos perpetrados en la localidad Misionera de Leandro N Alem, a 80 kilómetros de Posadas, cuyo modus operandi incluía un “agradecimiento” a sus víctimas con un mensaje que firmaba como “el gato nocturno”, informaron fuentes de esa fuerza.

El joven, Germán M, fue identificado por los investigadores como el autor de numerosos robos y hurtos en la zona, que tenían como característica un mensaje escrito del ladrón dirigido a su víctima, que rezaba: “gracias por todo. El gato nocturno”.

Según las fuentes, los vecinos a diario resultaban despojados de silletas, mangueras, garrafas y todo elemento de valor que dejaran en las afueras de los inmuebles.

En reiteradas oportunidades el asaltante habría recurrido a sus virtudes físicas para sortear muros, ventanas y rejas para acceder al interior de las viviendas y apoderarse de elementos de mayor valor, como televisores, equipos de música o elementos electrónicos, señalaron las fuentes.

A los investigadores les llamó la atención el mensaje que dejaba el autor tras cometer los robos y que fue incorporado a la causa como elemento de prueba.

“Gracias por todo. El gato nocturno”, podía leerse en letras de imprenta mayúscula, con errores y cierta dificultad en la escritura, sobre una hoja arrancada de un cuaderno anillado que le atacante dejaba en algún lugar visible, describieron los especialistas.

Los policías reamaron los antecedentes de autores de robos menores más conocidos y realizaron tareas de seguimiento a los principales sospechosos hasta que lograron detener a Germán M, quien al principio habría negado ser el autor de los casos denunciados.

Durante el operativo de detención, los efectivos lograron recuperar un televisor de 24 pulgadas, un equipo de audio home-theatre, una notebook del programa Conectar Igualdad, dos pares de patines tipo rollers, tres cadenas de oro-plata y dos silletas.

Además, entre los elementos considerados como botín del detenido, los investigadores también hallaron un cuaderno al que corresponderían las hojas que “el gato nocturno” utilizaba para escribir los mensajes destinados a sus víctimas.