Quilmes: desbaratan una banda que realizaba salideras bancarias

132

El Municipio de Quilmes informa que en un importante trabajo de investigación iniciado en el Centro de Emergencias de Quilmes (CEQ) a raíz de las imágenes registradas, la Policía llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la aprehensión de una peligrosa banda que realizaba salideras bancarias en el distrito.

Los hechos ocurrieron en dos ubicaciones clave en Quilmes, en las intersecciones de Lavalle y Primera Junta, así como Mitre y Primera Junta. Tras una exhaustiva labor de investigación y con la importante ayuda de los seguimientos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad, el personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía provincial actuó en vestimenta de civil y, en un operativo cerrojo, logró la aprehensión de los cinco masculinos de 24. 28, 31, 33 y 37 años

Además de las detenciones, se realizó el secuestro de dos vehículos, un Peugeot 208 de color gris plomo, y otro Peugeot 208 de color blanco. Este último vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado y poseía una chapa patente falsa.

Según las investigaciones, esta banda de delincuentes se especializaba en asaltar a personas que se dirigían a entidades bancarias. Los delincuentes, tras identificar a sus víctimas mientras abordaban sus vehículos, las seguían de cerca. Luego, al acorralar a las víctimas, procedían a romper los cristales de los vehículos y sustraían grandes sumas de dinero.

La causa está a cargo de la Dra. Curra Zamaniego, de la UFIJ Nº 6 Quilmes, y ha dispuesto la carátula correspondiente y demás diligencias de rigor en este caso.