Detienen a tres mujeres y cinco hombres y secuestran 38 mil dosis de paco

1289

Ocho integrantes de una banda narco, tres mujeres y cinco hombres, fueron detenidos en “Villa Zavaleta” acusados de integrar una organización de narcotraficantes a la que les secuestraron 38.000 dosis de paco y unos 30 kilogramos de marihuana, informaron fuentes policiales a Online-911.

Los procedimientos, bautizados “Operación Tres Hermanas” por el vínculo familiar de las tres sindicadas cabecillas de la banda, se llevaron a cabo durante las últimas horas y constaron de once allanamientos simultáneos realizados en el mencionado asentamiento 21-24 por personal antinarcóticos de la Policía Federal.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=uOwy0VK8i64&feature=youtu.be”]

Según relató hoy el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la PFA, se trataba de una banda que “en poco más de cien metros” tenían “nueve puntos de venta donde se le vendían no solamente a gente de los alrededores sino que venían autos y remises, algunos inclusive de alto nivel”.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de la Policía Federal”, dijo Burzaco, quien detalló que el paco incautado en los operativos está valuado en el mercado ilegal en 1.200.000 pesos.

La investigación que desembocó en las detenciones se inició en julio de 2015 a partir de una denuncia anónima.

A partir de entonces, los pesquisas iniciaron diversas tareas de inteligencia, como seguimientos encubiertos e intervenciones telefónicas, y el martes pasado finalmente llevaron a cabo 11 allanamientos.

Allí fueron detenidas tres hermanas de nacionalidad argentina de apellido Robles, una de ellas apodada “La Peque”, sindicada como la líder de la organización, y cinco hombres de ciudadanía argentina y paraguaya.

Entre los elementos incautados se hallaban 3.700 dosis de paco ya listas para la venta, más cantidad de la misma droga para hacer otras 37.000, unos 30 kilos de marihuana, ocho balanzas de precisión, 4.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y un chaleco antibalas.

Los ocho detenidos quedaron acusados de infringir la Ley de Droga 23.737 y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres.

El subsecretario de acción penitenciaria y van hacer una recorrida. Sin cámaras a las 10 de la mañana. Los llevamos y los traemos.