Detienen a una banda que había realizado una entradera en un cumpleaños

943

Una banda de delincuentes que está acusada de cometer «entraderas» en diferentes localidades del partido de Almirante Brown, entre ellas una durante una fiesta de cumpleaños, fue desbaratada en las últimas horas luego de cuatro allanamientos realizados en Claypole y Florencio Varela, según informaron fuentes policiales a Online-911.

Durante los procedimientos -que estuvieron a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Esteban Echeverría- se apresaron a tres hombres y una mujer, y se incautaron varias armas, ropa símil a utilizada por policía, un chaleco antibalas y una granada tipo mortero, que tuvo que ser detonada en un descampado por personal de la Dirección de Explosivos.


La investigación se inició el 20 de setiembre pasado cuando una familia que festejaba un cumpleaños en su casa de Claypole sufrió un asalto en el que le sustrajeron electrodomésticos, dinero y otros elementos, entre ellos un metegol alquilado.

Luego del hecho, en tanto, las víctimas sufrieron constantes amenazas por haber denunciado el ilícito. Debido a esto, los efectivos llevaron a cabo tareas de inteligencia, entre ellas vigilancias encubiertas, tomas de fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas que permitieron determinar las viviendas en las que residían los integrantes de la organización.

[su_youtube url=»https://youtu.be/XPqEfCTQRDI»]

Por ello, hoy se allanaron los domicilios, donde fueron apresados tres hombres de entre 18 y 22 años, y una mujer de 29, y en los que se incautaron la granada tipo mortero, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38 especial con las numeraciones suprimidas, un pistolón tumbero y tres cuchillas.

Asimismo, secuestraron un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, una gorra, una camisa y una bombacha de fajina similares a las que utilizan los efectivos, un pasamontañas, varios teléfonos celulares y otros elementos menores.

Por otro lado, en los procedimientos también participaron integrantes de otras CDI y de Coordinaciones de Seguridad de la zona.