Dictaron preventiva para Moria Casán por tenencia de cocaína

874

El juez Rubén Riquelme ordenó la prisión preventiva de Moria Casán en la causa por la tenencia de cocaína. El magistrado afirmó que la actriz se abstuvo de declarar y accedió al pedido de la defensa para la realización de nuevas pruebas toxicológicas para demostrar la adicción de la vedette. De esa manera, esperan lograr el cambio en la carátula de la causa.

De acuerdo a las leyes vigentes del país vecino, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.

Por el momento, sus abogados lograron la homologación del acuerdo con Armando Benítez, el dueño de las joyas desaparecidas en 2012. Por esta causa, Moria fue imputada y la Justicia de Paraguay pidió su captura internacional.

En el Palacio de Justicia, Casán habló con la prensa y agradeció el apoyo de sus seguidores. Además, señaló que espera poder pasar las fiestas de fin de año en la Argentina. Sin embargo, su abogada, Miriam Areco Amaral declaró que es probable que su clienta pase la Navidad en su casa, si logran el arresto domiciliario.