Tigre refuerza la seguridad con la llegada de la Policía local

    1699

    Con la incorporación de 109 efectivos, se realizó el acto de egreso de la primera promoción del año. La fuerza policial se articulará con el Sistema de Protección Ciudadana que impulsa el Municipio, con el fin de proteger y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito.

    En las instalaciones del Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, se realizó un acto en el marco del egreso de la primera promoción 2015 de la Escuela de Policía Local, integrada por 109 efectivos, vecinos de Tigre, que ejercerán su rol en materia de prevención, en las calles de todo el Municipio, trabajando de forma articulada con el Sistema de Protección Ciudadana local.

    Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: “Vivimos un día de mucha emoción, ya que la nueva camada de Policía Local va a fortalecer todo nuestro sistema de protección ciudadana, que tiende a lograr un marco de seguridad para todos los vecinos de Tigre. El Municipio constantemente está preocupado por la seguridad, por eso es importante que cuenten con el apoyo y sepan que van a encontrar un aliado para proteger a la comunidad y trabajar en condiciones dignas, Si bien hoy celebramos la incorporación de estos 109 efectivos, sostenemos que no es lo ideal, ya que nosotros seguimos reclamando más presencia policial de la Provincia de Buenos Aires”.

    En una ceremonia emotiva, los flamantes egresados, acompañados por sus familiares y vecinos, tomaron juramento. Cabe destacar que los nuevos oficiales fueron acompañados por los nuevos aspirantes quienes se encuentran formándose para ser los próximos en formar parte de la fuerza de seguridad.


    Por su parte el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados destacó: “Esta es la camada N° 51, pero sentimos la emoción de siempre. Ver a los padres como entregan a sus hijos para brindarles más seguridad al Municipio de Tigre es un orgullo. Estos jóvenes más los que siguen formándose, durante 6 meses, 12 horas por día, están preparados para salir a brindarles protección a los vecinos y van a hacer historia, porque son la primera camada de Policía Local de la República Argentina. En materia de seguridad, no hay que inmiscuir la política, por eso hoy es un día de fiesta para todos”.