Para el juez, la mujer parió en el baño de la estación de servicio

1731

Para el juez Hernán López la mujer que abandonó a su beba dio a luz en el mismo baño de la estación de servicio, señalaron a Online911 fuentes vinculadas a la investigación.

El magistrado llegó a esa conclusión luego de recibir el informe del Cuerpo Médico Forense, que estableció que la mujer, identificada como Gabriela Fernández, dio a luz en las últimas horas. Además, decidió extraer ADN a la pareja de imputados para cotejarlo con el ADN de la beba.

En tanto, se supo que Fernández que abandonó a la beba es una oficial de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de La Matanza. Según fuentes policiales consultadas por este portal, fue desafectada de servicio por orden del ministro de seguridad Alejandro Granados. 

Las fuentes judiciales agregaron la madre se negó a declarar al igual que su pareja, Marcos Arjona, conocido como el “Rasta”, y por ende segirán detenidos.

En tanto, un parte médico difundido ayer por el Hospital Santojanni informó queFaustina se encuentra en “muy buen estado de salud” y “se alimenta con biberón sin dificultades”. El director del centro asistencial, Sergio Auger, indicó que la bebé pesa 3 kilos y medio y que, “a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable”.

La beba que fue abandonada en un tacho de basura, fue bautizada como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia. La bebé, que nació a término, permanecerá en el hospital hasta que lo determinen las autoridades judiciales.