Incautan más de 700 kilos de marihuana despachada en encomiendas

1504

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó más de 700 kilos de marihuana que se traficaron a través de una empresa de correo privado –vía terrestre y aérea-, durante casi un mes, desde Corrientes a Mendoza y Tucumán.  En total fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, informaron fuentes policiales a Online-911.

La investigación empezó el 10 de febrero, cuando la PSA detectó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery dos encomiendas con más de 16 kilos de marihuana, lo que derivó en dos detenciones un día después. Se trató de las personas que se presentaron a retirar el cargamento en la sucursal del correo privado en Mendoza: una mujer de 39 años y un hombre de 44.  Además se secuestró un vehículo marca BMW.

[av_slideshow size=’featured’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=”]
[av_slide id=’20009′][/av_slide]
[av_slide id=’20008′][/av_slide]
[av_slide id=’20007′][/av_slide]
[av_slide id=’20006′][/av_slide]
[/av_slideshow]

La pesquisa se retomó el 18 de febrero con el secuestro de 140 kilos de marihuana, en la misma sucursal de correo. La droga había sido despachada en 15 encomiendas que se trasladaron por vía terrestre en vehículos de la misma empresa de correo. Durante ese operativo, los policías detuvieron a un hombre de 25 años en un appart hotel de la ciudad de Mendoza.

Entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, con el claro objetivo de desbaratar la banda, la PSA continuó la línea de investigación y secuestró más de 584 kilos del mismo estupefaciente en ocho procedimientos realizados en Godoy Cruz, Tucumán y Corrientes.

Finalmente, el pasado domingo se allanaron dos domicilios de la ciudad de Corrientes donde se detuvo a un hombre de 28 años y se secuestraron casi dos kilos de marihuana.

La investigación se dividió en dos causas radicadas en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Mendoza.

La droga secuestrada en los cargamentos estaba dispuesta en panes de aproximadamente un kilo, envueltos en papel madera, cinta de embalaje y papel film.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=aaWQT6NBOhU&feature=youtu.be’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]