Cuáles son los proyectos de seguridad que se enviarán al Congreso

1628

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este fin de semana cuatro iniciativas en materia de seguridad que serán analizadas por el Congreso, entre las que destacó la posibilidad de bajar las condenas a quienes aporten datos sobre organizaciones delictivas y la quita de bienes a quienes los hayan adquirido de manera ilícita.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la funcionaria anuncio las “4 medidas muy cortitas que se van a tratar en el Congreso, para mejorar la Seguridad de todos nosotros”, dijo.

“Arrepentido: Podría bajársele la condena si aporta datos e información sobre altos mandos de las bandas u organizaciones delictivas”, comenzó a enumerar.

Luego, continuó con la “extinción de dominio”, que, explicó, planteará “quitarle los bienes a quienes los hayan contratado de manera ilícita”.

También se evaluará la “flagrancia” que “juzgar rápida y eficazmente a los delincuentes aprehendidos durante un ilícito”.

Y por último, se tratará el tema de los “precursores químicos” a fin de “promover una actualización permanente de las sustancias que se utilizan para inyectar droga en la sociedad”.