Cae banda que adulteraba y revendía autos robados

1736

Una banda que se dedicaba a robar automóviles para adulterar sus numeraciones y luego revenderlos, como así también desmantelarlos y comercializar sus partes, fue desbaratada en las últimas horas luego de dos allanamientos que efectivos de la Provincia de Buenos Aires realizaron en La Matanza.

Durante los operativos se apresaron a cinco delincuentes, algunos con antecedentes, y se incautaron cuatro automóviles -un Chevrolet Sonic, un Suzuki Fun, un Peugeot 306 y un VW Gol-; varias herramientas para desguace y una gran cantidad de autopartes.

En tanto, en los procedimientos, que estuvieron cargo de la Planta Verificadora de Morón, también se incautaron chapas patentes, documentación de vehículos, cuatro juego de yugas, uno de cuños, llaves de diferentes rodados, dos revólveres 32 y 38, y una pistola calibre 25.

El modus operandi de la organización delictiva consistía en sustraer los autos a mano armada y una vez en su poder les cambiaban los números y los comercializan los fines de semana y feriados para que los compradores no tuvieran posibilidad de constatar la procedencia de los vehículos. Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 del Morón.